Nacionales

Varela deberá dar la cara: Fue llamado a audiencia

21 de junio de 2020

El Sistema Penan Acusatorio (SPA) fijó una a audiencia de control para el expresidente Juan Carlos Varela por su presunta vinculación a donaciones ilegales hechas por la constructora Odebrecht. La cita en las oficinas judiciales en Plaza Ágora es para el próximo jueves 25 de junio, a las 2:30 p.m.

Para esta audiencia  Varela podría acudir o en su lugar enviar    a su defensa legal, que está representada por Erasmo Muñoz, exdirector del Registro Público, confirmaron abogados. 

La audiencia de control posterior responde a una denuncia que fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, por los supuestos delitos de delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales en la trama que se sigue a la constructora brasileña. La denuncia fue interpuesta el 17 de junio de 2019.
Bernal comentó que “no es hasta ahora que se nos comunica que para el 25 habrá una audiencia de control posterior, donde  las autoridades van a decidir si las pruebas que se invocaron son legales o no”.

El abogado y catedrático  también resaltó que la convocatoria se hizo para un sitio que está “ultracontaminado con el Covid-19”, por lo que colocó en tela de duda el verdadero propósito del llamado.

“Puede ser distraer a la opinión pública o realmente actuar en la transparencia necesaria para que el señor Varela sea debidamente procesado cuanto antes”, agregó.

Ante el cuestionamiento sobre los posibles resultados de la audiencia de control, el abogado argumentó que “del Ministerio Público no espero nada en aras de que se haga justicia en este país, porque han dado pruebas contundentes de que sus propósitos son otros, así que no puedo cifrar expectativas algunas de parte de quienes están demostrando con creces que lo que menos les interesa es que se hagan las investigaciones correspondientes”.

Por su parte,  el abogado Sittón  espera que la fiscalía “le impute cargos  a Juan Carlos Varela por el caso  Odebrecht, al ser receptor de más de 10 millones de dólares”. Agregó que “asimismo, se deben cautelar sus bienes y dictársele orden de detención”.  

1H

G.Arias/R. Álvarez
[email protected]
Twitter:@MetroLibrepty
Instagram: MetroLibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR