Nacionales

Minera Panamá solicita reactivación de contratos, indican que no tienen casos activos de Covid-19

16 de junio de 2020

"Al estar libre de Covid-19, Cobre Panamá solicitó la reanudación de las operaciones de acuerdo con los protocolos establecidos conjuntamente con el Ministerio de Salud", informó Manuel Aizpurúa, representante de Minera Panamá.

“Cobre Panamá, en colaboración con Minsa y el sindicato minero mayoritario UTRAMIPA, confía en que se puede volver nuevamente a un nivel normal de operaciones sin arriesgar protocolos de salud. El retorno de 3,500 empleados se puede lograr de manera segura y responsable, evitando los riesgos de transmisión, lo cual permitiría progresivamente el regreso de una total de 7,000 colaboradores que conforman la fuerza laboral minera”, señaló Aizpurúa.

Por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral indicaron que en cuanto a la reactivación de contratos "las reactivaciones aprobadas por el Minsa son las que se han dado, de personal de mantenimiento de equipos. Hasta que el Minsa autorice más trabajadores. En este caso sólo somos tramitadores".

"Unos 196 trabajadores, que resultaron positivos de Covid-19, se encuentran ahora recuperados y fueron autorizados por el Minsa para volver a sus hogares totalmente recuperados", indicó Aizpurúa este martes, 16 de junio, ante los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, en donde además abordó la implementación de sus protocolos revisados y aprobados por los Ministerios de Salud, Trabajo y la Caja de Seguro Social, así como por el sindicato minero mayoritario UTRAMIPA.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR