Rojas: Panamá busca convertirse en el primer país en erradicar el Covid-19

  • ML | El ministro consejero José Alejandro Rojas.
Redacción Metro Libre |

El ministro consejero José Alejandro Rojas comentó que el Estado está desarrollando prácticas y proyectos para que Panamá se convierta en el primer país de la región en erradicar el coronavirus en su población.

“Estamos trabajando como Estado para consolidarnos como el primer país libre de COVID-19 en Latinoamérica, buscando reafirmar nuestra posición como el mejor centro de negocios, inversiones, logística, servicios y turismo".

Las palabras de Rojas se dieron durante el tercer webinar del Consejo Empresarial Logístico (COEL), titulado “Recuperación del sector logístico frente a la nueva normalidad II”.

En este sentido, el sector logístico, en consenso, solicitó al Ministro Rojas trabajar fuertemente la digitalización de los procesos para evitar la burocracia y la corrupción.

Por su parte, David Hernández, gerente de Área para Centroamérica, Ecuador, y Venezuela de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, manifestó que su sector es un catalizador del crecimiento económico, sin embargo el impacto negativo de la pandemia por COVID-19 ha sido devastador. 

Según Antonio Domínguez, Gerente General de Maersk, las economías emergentes de Asia son las únicas que lograrán escapar de un impacto negativo en su crecimiento. “Esto tiene mucha relación con los cambios en la logística, en donde vemos que se sacaron fuentes de producción de China hacia otros países de Asia, que ahora continúan produciendo. Las economías emergentes de Asia cerrarán el año con 1.2% de crecimiento”, detalló.

Al finalizar el webinar, el presidente de COEL, Antonio García-Prieto, sostuvo que el sector está preparado y organizado para retos importantes como el actual. “Nuestros activos logísticos han jugado un rol preponderante a nivel local, pero también a nivel internacional, sirviendo Panamá como puente para que crucen todas las mercancías de urgencia”, enfatizó el presidente de COEL.



Metrolibre