Cortizo discute con empresarios sobre los lineamientos de reapertura

  • ML | El presidente Laurentino Cortizo durante la reunión con los empresarios.
Redacción Metro Libre |

El presidente Laurentino Cortizo Cohen y parte de su gabinete se reunieron con representantes del sector empresarial con el objetivo de explicar la situación actual por el COVID-19 y los lineamientos que deben cumplir para el retorno a la nueva normalidad de forma gradual, ordenada y segura.

Cortizo comentó que su gobierno será un “facilitador” y “aliado” para la reapertura de las empresas, con el objetivo que mantengan los empleos que garantizarán la estabilidad social y económica del país.

Durante la reunión, la ministra de Salud, Rosario Turner; y el epidemiológico Rodrigo De Antonio, de la comisión asesora del Ministerio de Salud (MINSA), presentaron un informe de la situación y el comportamiento de la pandemia en Panamá.

“Somos sus mejores aliados en esta situación, pero también tenemos que salvar vidas”, dijo el mandatario a los empresarios.


La ministra de Salud explicó a los empresarios que el Gobierno estima que cada 14 días se hará la reapertura de un bloque a otro, pero señaló que esto dependerá de que el RT nacional esté por debajo de 1.

Destacó que todas las empresas se deben ir preparando para cumplir con los seis puntos básicos de los lineamientos establecidos para la reapertura.



Metrolibre