Nacionales

Gobierno confirma que mañana no habrá cuarentena total

30 de abril de 2020

Luego que circulara en redes sociales una imagen del Metro de Panamá que aseguraba que del viernes 1 de mayo al domingo 3 de mayo, habría cuarentena total en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que no será así y que las mujeres podrán salir a hacer sus compras.

Carlos Cordero, jefe de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, dijo que, según el Minsa, mañana las damas podrán circular en el país de acuerdo al último número de su cédula, como establece el decreto que regula la movilización en periodo de estado de emergencia por el coronavirus.

Asimismo, Cordero aseguró que de la institución  le informaron que la cuarentena total será para el sábado y el domingo, como se ha realizado en los últimos fines de semana.

Por su parte, del Metro de Panamá manifestaron que la publicación por la que se generó la confusión de la cuarentena total a partir del viernes, se trató de un error y procedieron a eliminarla de sus redes.

La empresa de transporte público aclaró que este viernes, Día del Trabajo, operarán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Mientras que el sábado 2 y domingo 3 de mayo, sí permanecerán cerrados por cuarentena total.

 

TE PUEDE INTERESAR