Nacionales

Señalan fallas en salvoconductos

28 de abril de 2020

 Representantes de diferentes  sectores piden mayor coordinación en la emisión de los salvoconductos para garantizar la cadena logística del suministro de alimentos.

Rosmer Jurado, expresidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), indicó que “cualquier restricción que se haga en el horario de transporte público está causando que las plantas no puedan estar funcionando al 100%”.

Añadió que “es un tema de coordinación y buscar la manera de que el sistema tecnológico funcione para que se pueda hacer de una manera más sencilla y expedita”.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (Acatrapa), Julio Solís,  dijo que “necesitamos coordinación y fluidez. En el sector logístico fue complicado debido a que cuando inicia el proceso el tiempo es muy corto por la cantidad de salvoconductos que hay que tramitar”.

En tanto, Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados, señaló que “un abogado no puede tener su movilidad restringida bajo ninguna consideración”.

En tanto, Aquiles Acevedo, presidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, advirtió  que “vamos a tener mucho problemas en los puntos de control”.          

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

TE PUEDE INTERESAR