Nacionales

Lasso rindió indagatoria por el caso Odebrecht

13 de febrero de 2020

Jaime Lasso, exembajador de Panamá en Corea del Sur, fue indagado ayer por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de sobornos de la constructora Odebrecht.

Lasso confesó ante el Ministerio Público el 4 de septiembre del 2017, haber recibido de Andrés Rabello, un alto directivo de la empresa Odebrecht en Panamá, un monto de al menos  $700 mil para la campaña del 2009 al partido Panameñista, lo cual dijo, fue reportado para la candidatura de vicepresidente de Juan Carlos Varela. Reportes de prensa hablan de $10 millones.

El exdiplomático declaró que fueron aproximadamente 5 aportes económicos a la campaña. Lasso confesó que la recepción del dinero se dio a través de la Fundación Don James, que fue constituida en el año 2004. Señaló que “le di esa cuenta porque no pensé que era nada incorrecto recibir esos fondos”.

El médico dijo que tras las elecciones del 2009, donde Ricardo Martinelli fue electo presidente, mantuvo reuniones con Rabello.

La filtración de las supuestas conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela, revelaron como presuntamente el exmandatario en conversaciones con Jaime Lasso le aseguraba que sería sobreseído por el Ministerio Público, e incluso coordinó su cita de indagatoria y que al salir lo estaría esperando su hermano “Popi” Varela en su carro para que no enfrentara a los medios de comunicación.

Las supuestas comunicaciones entre Lasso y Varela fueron varias, según los chats filtrados.   

TE PUEDE INTERESAR