Sinaproc asiste a 215 familias por inundaciones en Isla Colón y Changuinola

  • Imagen ilustrativa de una calle inundada.
Redacción Metro Libre |

Un aproximado de 215 familias reciben asistencia humanitaria en Isla Colón y Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, tras verse afectadas por las inundaciones registradas este miércoles 25 de diciembre, debido a las fuertes lluvias y oleajes.

 “El temporal cesó en horas de la tarde, descendiendo el nivel del agua en los sectores afectados”, dijo Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 Reportes preliminares arrojan una cifra de 1,070 personas afectadas. El agua ingresó a las viviendas de los afectados, dejando daños leves a enseres domésticos.

“Hasta el momento de la emisión de este comunicado, el Sinaproc se mantenía realizando evaluaciones en las viviendas afectadas”, señaló la entidad.

 Áreas afectadas:

Isla Colón: Calle Sexta y Avenida F; Saigón; Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall; Comercios de Calle 1era.; 2da; 3era. y 4ta. Almirante: Nuevo Paraíso y Río Oeste. Changuinola: El Empalme y Villa Verde.

 El tráfico marino entre Isla Colón y Almirante fue suspendido a las 10:08 a.m. por las autoridades de emergencias y seguridad (AMP, Sinaproc y Senan).

 Se recomienda a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias: 9 1 1 | *335 | 520-4429 |520-4426.

 



Metrolibre