Nacionales

EE.UU. y Panamá practicarán su capacidad de respuesta en asistencia de desastres

29 de noviembre de 2019

Entre el 3 y 15 de diciembre, miembros de los estamentos de seguridad de Panamá y unidades de las fuerzas de los Estados Unidos participarán en la práctica de respuesta de desastres y de asistencia humanitaria, denominada ‘Mercurio’. 

De acuerdo con la embajada de EE.UU., esta práctica simulará un escenario de desastre natural, que permitirá a las autoridades panameñas trabajar junto a sus contrapartes estadounidenses “para mejorar los tiempos de respuesta ante desastres naturales, mientras mejoran sus competencias a través de capacitaciones”.

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTCB) de los Estados Unidos estarán laborando junto al Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional Aeronaval para brindar coordinación crítica y apoyo.

“Esto pondrá a prueba nuestra habilidad de conformar nuestro equipo y asesorar rápidamente sobre una situación y brindar a nuestros líderes los datos relevantes para la toma de decisiones”, dijo la teniente coronel del Ejército de los EE.UU. Laura Miller, directora de las prácticas.

La práctica incluirá el uso de helicópteros del Ejército de los Estados Unidos asignados al Primer Batallón, 228 Regimiento de Aviación de la FTCB, quienes apoyarán en el simulacro de asistencia de desastres, mientras llevan a cabo intercambios y capacitaciones los panameños en varias regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR