Nacionales

Bares insisten en contratar extranjeros sin los permisos

25 de noviembre de 2019

Bares y restaurantes son los negocios que más reinciden en la contratación de extranjeros sin los permisos de trabajo correspondientes, así lo dio a conocer la encarga de inspección del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Yadizeth Ballesteros.

Además, señaló que se han encontrado “de julio a octubre, 550 extranjeros sin permisos”. Ballesteros informó que las nacionalidades más comunes durante los operativos son "venezonalos, colombianos, dominicanos, asiáticos y nicaragüenses”.

Por su parte, fuentes empresariales señalaron que los extranjeros son avisados de las inspecciones para que no sean encontrados en los sitios de labores y así evitar las multas del Mitradel.

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá se refirió a las multas aplicadas a los negocios por la contratación de extranjeros y afirmó que “de que sirve poner una multa por tener a un extranjero, si el extranjero deja de trabajar unas semanas, regresa y le paga la multa al empresario poco a poco”.

Adicional, recomendó que “extranjero que agarran indocumentado, extranjero que lo repatrían y le ponen la multa a la empresa”. Las multas a las empresas que incumplen en la contrataciones van desde los $1,000 a $10 mil. 

La Lotería realizará investigación a billeteros por trifulca

ML | En redes sociales circuló un video en el que se observa a un grupo de personas en los predios de la Lotería de Beneficencia, sosteniendo una riña en la cual hasta un hombre fue golpeado por una mujer con una silla. La institución señaló que “los hechos de violencia se dieron entre miembros de una misma familia de billeteros”.

Además, manifestó que “la institución ha iniciado la investigación en la que buscará determinar la participación de los billeteros en este penoso incidente”. Según informó la Lotería, el violento incidente ocurrió el domingo 24 de noviembre.   

BLANCA MENDOZA PINEDA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

TE PUEDE INTERESAR