Nacionales

Martinelli presenta denuncia contra magistrados Díaz y Mejía

21 de noviembre de 2019

El expresidente Ricardo Martinelli se presentó la tarde de este jueves 21 de noviembre a la Secretaría General de la Asamblea Nacional para interponer una querella penal contra los Magistrados de la Corte Suprema De Justicia, Jerónimo Mejía y Harry Díaz, por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Publica, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. 

Acompañado de su abogado Luis E. Camacho González, el exmandatario afirmó que “no se puede permitir que personas como estas estén impunes aplicando la ley, juzgando a gente inocente y no condenando a los culpables. Como ciudadano vengo a poner esta denuncia yo espero que se le dé el debido proceso que no me dieron ellos a mí”.

Hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo que escoja  bien a los nuevos magistrados.

“Si aquí no cambiamos nuestra justicia no va a haber crecimiento económico y todos los panameños seguirán siendo pobres. Sería el acabose y el final de este país si un magistrado de esos se reeligen”, destacó.

La querella está basada en el dictamen emitido por el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU y por el Tribunal de Juicio que acusó no culpable al expresidente.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR