Nacionales

Cortizo: Se acabó el relajo de los importadores

17 de octubre de 2019

Respaldo y protección al productor nacional ante las importaciones de carne y otros rubros, anunció el presidente Laurentino Cortizo, durante el segundo Gabinete Agropecuario, celebrado este jueves, en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, ante productores.

En el gabinete agropecuario se aprobaron medidas contra la importación de carne bovina; medidas para “mitigar” los efectos de la sequía, así como el mantenimiento del arancel para la leche grado C y la orden para que en todas las compras del Gobierno se incluyan los productos nacionales.

En respuesta al pedido de los sectores ganaderos para que se decrete una moratoria para la importación de carne, el gobernante señaló que no tomaría una decisión a la ligera, pero les prometió que “se les acabará el relajo” a los importadores de carne.

 “Decirles a ustedes que vamos a parar de un solo plumazo las importaciones de carne es una mentira”, advirtió. “Le puedo decir que el relajo de los importadores de sacarle el corazón a nuestros productores se acabó con este gobierno”, dijo el presidente.

 “Las medidas no se anuncia se ejecutan”, advirtió Cortizo, quien manifestó que exista una “balance” en el sector y haya un mejoramiento del precio de la carne a favor de los productores nacionales.

 Los ganaderos se quejaron de que de las 42 empresas que importan carne al país, 36 no les compran ningún kilo a los productores panameños.

 Cortizo anunció que todas las compras del Gobierno y las licitaciones deben incluir las compras de productos nacionales de calidad, incluyendo los productos alimenticios.

 

TE PUEDE INTERESAR