Nacionales

Red Frog: Es indebida la adjudicación a Tres Cruces

16 de octubre de 2019

En la provincia de Bocas del Toro existe un conflicto legal por la titulación de tierras en isla Bastimentos, cuya adjudicación fue dada por la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) a Tres Cruces de Oro. 

El abogado Luiggi Colucci, quien representa a Bastimentos Holding, S.A., a cargo del proyecto Red Frog, señaló que “está en contra de esta indebida adjudicación realizada a favor de la sociedad Tres Cruces de Oro, S.A., puesto que quien posee el terreno que se ha adjudicado desde el año 1995 a la fecha, es Bastimentos Holding, S.A.”.

Además indicó que “lo realizado por la Anati es ilegal, ya que al existir una evidente oposición respecto a la solicitud de adjudicación, el trámite correcto que se debió aplicar era el de suspender la actuación ante la Anati y remitir el expediente al Juzgado Agrario de la provincia de Bocas del Toro, para que en dicho juzgado se demostrara quién era el mejor poseedor, lo cual no se cumplió”.  

Destacó que “contra la Resolución ADMG-206 de 28 de junio de 2019 dictada por la Anati, que adjudicó las fincas a la sociedad Tres Cruces de Oro, S.A. está pendiente una solicitud de revocatoria de oficio presentada ante la Anati, al igual que una acción de amparo de derechos constitucionales presentada ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Ambos recursos se encuentran pendiente de decisión”. 

Sobre las operaciones de la desarrolladora de Red Frog en la isla, el abogado afirmó que “la empresa sigue operativa y funcionando, tutelando los derechos posesorios que desde hace décadas ostenta, y a diferencia de la sociedad Tres Cruces de Oro, mantiene una inversión local importante, que incluye la atracción de más de diez mil turistas al año, y empleos directos a más de 150 familias en el área de Isla Bastimento y todo el Distrito de Bocas del Toro”.

Agregó que “este terreno solicitado indebidamente por la sociedad Tres Cruces de Oro, S.A., y que es poseído desde el año 1995 por Bastimentos Holding, S.A., es parte del proyecto turístico llamado “Red Frog Beach” que incluye infraestructura, villas para vacacionar, hoteles y otras facilidades agroturísticas”.

 

ee

 

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

TE PUEDE INTERESAR