Nacionales

Panameño fue reconocido como un hispano canadiense influyente

02 de agosto de 2019

El panameño Isaac García-Sittón, quien es el director de Educación Internacional del Instituto de Aprendizaje del Idioma Inglés de York University (YUELI, por sus siglas en inglés), fue nombrado uno de los “10 Hispanos Canadienses Más Influyentes” del 2018, un reconocimiento presentado por TD Bank.

García-Sitton es un líder respetado en el sector de la educación con más de 15 años de experiencia en relaciones internacionales y desarrollo empresarial. Nacido en Barcelona y criado en Panamá, se mudó a Canadá en el 2007 para asumir el papel de Cónsul General de Panamá en Montreal. Obtuvo su maestría en Administración de Empresa y Licenciaturas en Biología y Estudios Internacionales en Estados Unidos.

Al presente, está completando un Doctorado en Educación, Lengua, Cultura y Enseñanza con especialización en Educación Postsecundaria: Comunidad, Cultura y Política en York University. Su investigación se centra en la experiencia de los estudiantes internacionales y el impacto socioeconómico de los mismos en la sociedad canadiense.

En su puesto actual en York University, es el Director de Educación Internacional y del Instituto de Aprendizaje del Idioma Inglés de York University (YUELI). Fundado en 1985, YUELI es el mayor proveedor universitario de capacitación en inglés académico en Canadá, con una inscripción anual de 3,500 estudiantes de más de 50 países. Reflejando la naturaleza diversa y ecléctica de Toronto, el personal y los instructores de YUELI proceden de todo el mundo y hablan un total de más de 30 idiomas.

"Me siento profunda y verdaderamente honrado de aceptar este prestigioso premio. Es particularmente especial porque fui nominado por mi implicación en varias iniciativas de desarrollo social de apoyo a personas de bajos ingresos en América Latina, principalmente en El Salvador, lo que es una causa cercana y querida a mi corazón”, dijo García-Sitton.

Panameño reconocido 2

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR