Trump y Xi tendrán su primera cita en medio de tensiones por Corea del Norte
AFP | Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se verán las caras por primera vez el jueves, abriendo un nuevo capítulo en la relación bilateral más importante del mundo, en medio de crecientes tensiones por Corea del Norte y el comercio.
Los gobernantes de las dos mayores potencias económicas y militares del mundo se reunirán en el sur de Florida en la residencia de Trump en Mar-a-Lago para una cumbre ya afectada por tormentas geopolíticas.
El provocador lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte el miércoles, a menos de 48 horas del inicio de la cumbre, amenaza con acentuar los desacuerdos sobre si confrontar o contener al régimen estalinista de Pyongyang.
La Casa Blanca teme que Pyongyang esté a pocos meses de juntar tecnología nuclear y de misiles de largo alcance y poner a la costa oeste de Estados Unidos a una distancia alcanzable.
Durante su primera reunión con el entonces presidente Barack Obama en noviembre, Trump fue alertado de que podría tener que tomar una decisión temprana sobre el uso de la fuerza contra Corea del Norte.
El enérgico nuevo presidente estadounidense ha reiterado públicamente que está abierto a una acción militar.