Trump contra inmigrantes: insiste en reforzar la frontera
EFE | El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió ayer a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.
"Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Además, el mandatario apuntó que EE.UU. no debe permitir que los inmigrantes que llegan a la frontera sur del país "entren en base a la frase legal que se les dice que digan como su contraseña", refiriéndose a las peticiones de asilo. "La frontera ha sido un gran desorden y un problema durante muchos años", añadió Trump.
El presidente estadounidense también criticó a los líderes de las minorías demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, a quienes tildó de "débiles" en cuestiones de delincuencia y seguridad fronteriza. "(Schumer y Pelosi) serán forzados.