Internacionales

Más de 250 costarricenses llegarán la próxima semana a isla hondureña

01 de agosto de 2019

EFE| Más de 250 turistas de Costa Rica llegarán la próxima semana en tres vuelos chárter a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informó hoy una fuente oficial. Los turistas arribarán en vuelos de la línea Air Panamá los días 10, 13 y 16 de abril, indicó en un comunicado el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Los tres vuelos fueron anunciados en enero pasado, cuando Air Panamá abrió oficina en Costa Rica, añadió la información oficial.

"Después del gran éxito de estos primeros chárter, ya estamos planeando cinco más del 1 al 16 de julio para darle oportunidad a más costarricenses de conocer este paradisíaco destino a solo una hora y media de vuelo", dijo Ursula Kiener, gerente de la agencia de la línea aérea.

También se prevé otros tres vuelos a Roatán, para junio, pero procedentes de Panamá. Air Panamá inicio sus vuelos en Honduras en diciembre 2016 con una frecuencia de dos veces por semana, jueves y domingo. Roatán es uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras en el Caribe.

La isla cuenta además con dos muelles para cruceros con turistas, uno estatal y otro privado, a los que el miércoles arribaron cuatro buques con unos 10.000 visitantes, informó el IHT.

Cada turista de crucero, según el IHT, gasta un promedio de 80 dólares por compra de artesanías, comidas, bebidas u otros servicios. El turismo le generó a Honduras en el 2016 ingresos por unos 800 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR