Internacionales

Identifican los cuerpos de dos alemanes desaparecidos en una tormenta en España y fin de la búsqueda de dos argentinos

18 de septiembre de 2023

Dos cuerpos hallados en el mar en España corresponden a los del padre e hijo alemanes desaparecidos en una tormenta a fines de agosto, informó la policía española este lunes, cuando además se suspendió sin resultados la búsqueda de dos argentinos que salieron a hacer pádel surf.

Ambos hechos ocurrieron el domingo 27 de agosto, una jornada en el que las aguas del mar Mediterráneo español se vieron afectadas por fuertes vientos y tormentas, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó una alerta amarilla.

En el archipiélago de las Baleares, en el este, los dos alemanes emprendieron navegación entre las islas de Menorca y Mallorca, pero naufragaron.

Sus cadáveres fueron hallados en el sureste de Mallorca el 4 y 5 de septiembre, según la prensa española, y un portavoz de la Guardia Civil explicó a AFP este lunes que los cuerpos corresponden al padre de 53 años y a su hijo de 19, según las pruebas genéticas.

Asimismo, el organismo español de rescate en el mar, Salvamento Marítimo, anunció este lunes el fin de la búsqueda, sin resultados, de dos jóvenes argentinos que salieron a hacer pádel surf en una tabla en las costas de Málaga, en el sur.

"Finaliza la búsqueda de los dos paddle surfistas desaparecidos en la playa de la Misericordia (Málaga) el domingo 27 de agosto", anunció el organismo de rescate en mar, Salvamento Marítimo.

La búsqueda se inició en la madrugada del día 28 de agosto después de que un amigo de los jóvenes avisó a las autoridades de que "dos amigos suyos habían salido de la playa de la Misericordia en paddle surf a las 7.20 horas del domingo 27 de agosto (20 horas antes) para ver el amanecer".

"Iban descalzos, sólo en bañador y sin móviles", y su tabla de paddle surf fue hallada poco después, añadió Salvamento Marítimo.

El organismo de rescate explicó que realizó "15 horas diarias de búsqueda en un área de más de 9.000 km²", mediante un "operativo marítimo y aéreo" en el que participaron también la Guardia Civil, la fuerza aérea y la Cruz Roja, sin resultados.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR