Economía

Vida nocturna en Bocas bajo la mira

Los huéspedes no podían descansar por excesivo sonido, según hoteleros

29 de febrero de 2024

Un grupo de comerciantes en la provincia de Bocas del Toro está de acuerdo con el convenio 005 del 31 de enero de 2023, que regula las actividades que generen ruidos en el distrito.

Mientras que otros consideran que se quiere “destruir” la vida nocturna y el turismo de la zona.

En ese sentido, Aris Pimentel, presidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, manifestó que “siempre habrá comerciantes que sienten que de uno u otro modo salen afectados. No podemos pretender que buscando el beneficio de nuestro negocio perjudiquemos a los demás”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro Juan Pablo de Caro opinó que “es importante que se le encuentre una solución. La empresa privada tiene que adecuar sus instalaciones para que exista convivencia”.

Aseguró que “tenemos muchas quejas del sector hotelero, que la gente no puede descansar cuando viene a Bocas por esa misma razón. Se ha hablado de los que parecieran que están afectados, pero los afectados de verdad hace años vienen quejándose y los residentes del sector hotelero han tenido una queja constante del asunto”.

La medida del Consejo Municipal de Bocas del Toro señala que todo establecimiento o local comercial cuyas actividades generen ruidos, como discotecas, bares toldos, cantinas, bodegas, jardines u otro de naturaleza semejante, tienen el deber de manera escalonada de cerrar totalmente el área que generen la mayor cantidad de ruido, de modo que no afecten a la vecindad.

El periodo para que locales adecuaran sus instalaciones ya venció y no dejan de presentarse las quejas de ciudadanos
6
meses se le otorgó a establecimientos para ajustar sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR