Panamá copreside desarrollo de directrices internacionales para combatir fraude alimentario
El Ministerio de Comercio e Industria (MICI) informó que Panamá asumió un papel destacado en el ámbito internacional al copresidir el desarrollo de las Directrices sobre la Prevención y Control del Fraude Alimentario en el marco del Codex Alimentarius.
Según el MICI, este esfuerzo se llevó a cabo en colaboración con China, la Unión Europea y el Reino Unido, bajo la presidencia de Estados Unidos.
El trabajo en este documento será liderado por el Punto de Contacto Codex del ministerio. Este documento, elaborado en el Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos (CCFICS), establece directrices y procedimientos para prevenir y controlar el fraude alimentario, marcando un avance en la protección de la seguridad y calidad alimentaria a nivel global, según indicó Joseph Gallardo, ingeniero en alimentos del MICI.
Se destacó que “la participación de Panamá en esta copresidencia refleja su compromiso con la mejora de las prácticas alimentarias y el fortalecimiento de los mecanismos para combatir el fraude en la cadena de suministro”.
El documento no solo fortalecerá las capacidades nacionales para combatir el fraude, sino que también contribuirá a la estandarización de prácticas y procedimientos a nivel internacional, beneficiando así a la industria alimentaria global y protegiendo a los consumidores.