Martinelli ofrece pagar $20 millones para reconsiderar la fianza en Miami
El equipo de defensa legal del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ofreció pagar 20 millones de dólares para que se reconsiderara la libertad bajo fianza. Mientras, se solicitó una moción de continuidad para reprogramar la audiencia de extradición para su cliente, quien tiene 37 días detenido en un Centro de Detención Federal de Miami, Estados Unidos.
Negación de la fianza
Martinelli está dispuesto a pagar una fianza de 20 millones de dólares (10 millones en efectivo), citando como modelo el caso de Juan Ángel Napout, dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), investigado por corrupción, quien se acogió a esta misma prerrogativa. Otras de las reconsideraciones que aceptaría Martinelli sería que se restablezca la alerta roja de Interpol en su contra. Sobre la fianza el equipo legal de Martinelli insiste es que su cliente no representa un riesgo de fuga, pues tiene residencia en Estados Unidos desde 1980 y habita permanentemente en este país desde 2015.
Más tiempo
Según los abogados del exmandatario necesitan más tiempo para revisar el voluminoso expediente, por lo que solicitaron al Juez Edwin Torres reprogramar la audiencia pactada para el 25 de julio, por dos semanas más. Ante esta petición el juez Torres manifestó que la audiencia se realizará el 3 de agosto a las 9:00 a.m.
Martinelli está detenido, luego que la Corte Suprema de Justicia en Panamá emitiera una orden de detención con fines de extradición en el proceso que se le sigue por supuestas interceptaciones de comunicación a 150 personas en su gestión.
Reinelda C. Álvarez
[email protected]