Investigan por corrupción al presidente del regulador de seguros de China
EFE| El presidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China (CRSC), Xiang Junbo, es investigado por presunta corrupción, anunció hoy el organismo anticorrupción del Partido Comunista chino.
La investigación sobre Xiang se refiere a posibles violaciones serias del código de conducta del Partido (el eufemismo habitual en casos de corrupción), según indicó la Comisión Central de Inspección Disciplina en un comunicado, citado por la agencia oficial Xinhua.
Desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping, en 2013, miles de funcionarios chinos han sido investigados o condenados por delitos relacionados con la corrupción, el más importante de los cuales es el exministro de Seguridad Pública, Zhou Yongkang, sentenciado a cadena perpetua en 2015.
Foto AFP