Economía

Investigan causas del incendio en banco de Costa del Este

26 de mayo de 2024

La Cámara Panameña de Energía Solar aclaró, en un comunicado, que aún se realizan las investigaciones para determinar las causas de un incendio en la sucursal del Banco General, ubicada en Costa del Este, por lo que hasta el momento no se ha determinado que los paneles fotovoltaicos sea el origen del incidente.

“En estos momentos, se llevarán a cabo todas las evaluaciones necesarias conforme a lo que exige la ley y las normas establecidas en la República de Panamá, para determinar la causa del incendio”, sostiene la Cámara.

Agrega, “queremos aclarar a la ciudadanía que, hasta que se concluyan dichas evaluaciones y se investiguen todas las posibles causas, no se ha determinado que la instalación de paneles fotovoltaicos sea el origen de este incidente”.

La Cámara Panameña de Energía Solar, creada en 2016, subraya que a nivel nacional existen 3,653 instalaciones solares.

“Representamos un grupo de empresas idóneas y altamente calificadas para realizar proyectos de energía solar, garantizando siempre los más altos estándares de calidad y seguridad”, afirman la agrupación integrada por 72 empresas.

Finalmente, agradecieron la colaboración de todas las entidades y manifestaron que se mantendrán en constante comunicación para proporcionar cualquier actualización relevante sobre este caso.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR