Economía

Cuatro estadounidenses y un español entre los cinco más ricos

01 de agosto de 2019

EFE | El cofundador de Microsoft Bill Gates ha ganado en un año unos 11.000 millones de dólares, por lo que sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 86.000 millones de dólares, según informó ayer la revista Forbes.

Gates ha encabezado 18 veces este ránking, que se elabora anualmente desde hace tres décadas y que este año incluye a 2.043 personas -una cifra récord-, todas ellas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. En la lista, un referente habitual para conocer cuáles son las personas más adineradas del planeta, el segundo lugar es para el magnate financiero estadounidense Warren Buffett, dueño de la firma Berkshire Hathaway, quien posee un patrimonio de más de 75.600 millones de dólares.

Buffett desplazó en ese puesto al español Amancio Ortega, accionista mayoritario de la firma textil Inditex, que ocupa ahora el cuarto lugar, dos puestos por debajo del ránking del año pasado, con unas propiedades por valor de 71.300 millones de dólares.

El fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Benzos, fue el que más dinero ganó este año, lo que le hizo subir dos puestos y situarse en la tercera posición, al incrementar su fortuna en 27.600 millones de dólares.

La quinta posición es para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos $56.000 millones, 11.400 millones más de lo que se calcula que tenía el año pasado. A este le siguen el mexicano Carlos Slim, un magnate del sector de telecomunicaciones.