CSS paga más de B/. 1.2 en subsidio excepcional de maternidad
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que ha pagado más de 1.2 millones de balboas en concepto de subsidio excepcional de maternidad, sobre la base de la Ley 201 del 25 de febrero de 2021.
Explican que el pago se realizó a 467 las trabajadoras aseguradas que tuvieron contratos laborales suspendidos debidamente registrados y certificados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Se destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó los trámites para asegurar el financiamiento correspondiente al pago de este beneficio excepcional, por lo que entregó a la CSS los fondos.
Datos
Durante el 2020 se pagaron 38,816,473 balboas a 11,505 embarazadas, mientras que en el primer trimestre 2021 se han pagado 6,838,239 balboas a 2,032 embarazadas en concepto de subsidio de maternidad, mediante la Ley 51 del 27 de diciembre de 2005.
Por otro lado, se les informa a las aseguradas embarazadas o que ya dieron a luz y que se encuentran dentro de esta circunstancia, que solo tienen hasta el 31 de julio de 2021 para realizar sus solicitudes para acceder a este derecho.