Banconal: Primera emisión de bonos verdes certificados
El Banco Nacional de Panamá anunció la estructuración de su primera emisión de bonos verdes, junto a Prival Bank por un valor de hasta 200 millones de dólares.
En este sentido, se llevó a cabo en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) el Toque de la Campana, por la emisión de este Programa Rotativo de Bonos Verdes por un valor de hasta $200 millones que permitirá la generación de energía renovable desde el Parque Eólico Toabré S.A. (PET).
Javier Carrizo Esquivel, Gerente General del banco, comentó que “esta emisión de Bonos Verdes, además de cumplir con los criterios bancarios, tiene un valor de inversión socialmente responsable contribuyendo a garantizar el acceso a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”.
Carrizo señaló que “la entidad espera que esta experiencia sirva de inspiración a más emisores de América Latina a que opten por instrumentos financieros que demuestran tener a la vez buen rendimiento financiero y un alto impacto en la agenda de desarrollo sostenible”.
La entidad bancaria explicó que se “trata del primer proyecto de energía eólica ubicada en las montañas de Panamá, situado específicamente en la provincia de Coclé, distrito de Penonomé, en el corregimiento de Toabré”.
“Este proyecto aportará energía limpia y sostenible, al sistema energético nacional para ser distribuido a todos los panameños generando 66MW de potencia con un estimado de 235 MWH/año”, explicaron.
La energía eólica representa el 7% de la capacidad instalada de generación eléctrica en Panamá.