ASEP multa a EDECHI por 250 mil dólares
La Corte Suprema de Justicia ratificó la multa por $250,000 impuesta por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a la empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), por el incumplimiento de las normas vigentes en materia de electricidad.
El máximo tribunal de justicia declaró legal la Resolución AN No.8800-CS, de 15 de junio de 2015, que dictaminó falta de mantenimiento en varios circuitos en esa provincia. Luego de un largo proceso de investigación y análisis, la ASEP multó a la empresa distribuidora basándose en las inspecciones realizadas en los circuitos 34-42 de la subestación de Progreso, Mata de Nance, Tijeras, Nance, Valbuena, Dolega y Volcán, específicamente a las líneas troncales o principales por donde pasan los mismos, así como las derivada y subderivadas, es decir, las líneas eléctricas que suministran energía hacia los barrios o residencias en algunos casos rurales, se detectaron un aproximado de 390 irregularidades, que afectan más de 40 mil clientes en Chiriquí.
La multa impuesta por $250 mil tienen que ser acreditada entre los clientes de los circuitos afectados, en un plazo no mayor de 60 días, luego de ejecutoriada dicha resolución. La resolución le exige a EDECHI señalar en la factura que el crédito se otorga por la multa.