Economía

Persiste desabastecimiento en los Justo y Bueno

15 de agosto de 2021

Pese a la ausencia de información respecto al  proceso de reorganización por el  cual atraviesan las tiendas de Justo y Bueno en Panamá, en Colombia  los acreedores de la cadena de mercadería aprobaron el proceso reorganizativo con más del 65% de los votos a favor.

Diversas fuentes consultadas por Metro Libre indicaron que la compañía baraja las opciones para conseguir recursos y con ello mantener abastecidos sus 131 locales en todo el país. Aunque la empresa afirmó que  “la cadena en  Panamá opera de manera autónoma”, consumidores han reportado desabastecimiento de productos en varios locales. 

En un recorrido realizado por   Metro Libre se constató que hay un abastecimiento parcial. Los productos  habituales en el menú de ofertas del supermercado que hacen falta son: artículos de limpieza, higiene personal, huevos,  camarones rojos, empanadas de carnes, arroz, milanesa de pollo, chorizo tableño, jamón cocido,  jugos,  leche deslactosada, pan, chicheme sansón, sodas, mayonesa, salsas de tomate, papel higiénico, escobas, trapeador y otros.

En Panamá, Justo y Bueno cuenta con 131 tiendas a nivel nacional, generando cerca de 900 empleos directos y una red de más de 100 proveedores. Mientras tanto, en Colombia, la cadena tiene presencia en 310 municipios  y genera 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos. Justo y Bueno,  propiedad de Reve Group, solicitó el pasado 30 de abril, durante la pandemia acogerse a un proceso de reorganización.         

 

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

TE PUEDE INTERESAR