Economía

Suspenden huelga en la Estrella Azul, Mitradel ordena arbitraje obligatorio

29 de junio de 2021

Por orden del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se levanta la huelga de los trabajadores de la compañía Estrella Azul, con el fin de evitar mayores daños al sector productivo agropecuario y por ser la leche un alimento de primera necesidad.

En una resolución firmada por Antonio Vargas, director general de Trabajo del Mitradel, se ordenó suspender la huelga declarada por el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Empresa Estrella Azul (SITEEA), la cual inició a las 6:00 a.m. del viernes 25 de junio de 2021.

De acuerdo con la resolución, se ordena la apertura de todos los centros de trabajo: Planta central de panamá, Agencia de Tocumen, Colón, La Chorrera, Aguadulce y Boquerón.

Además, el Mitradel aseguró que se someterá a arbitraje la huelga declarada por el sindicato.

“Considerando las diferentes actividades que realiza esta empresa, que tiene referencias con artículos de primera necesidad, resulta obligante analizar las circunstancias actuales, en consonancia con lo establecido en los artículos 486 y 487 del Código de Trabajo, toda vez que la principal actividad de esta empresa se refiere a un producto de primera necesidad como lo constituye la leche con sus derivados, por lo que se ha constituido en uno de los principales proveedores del Plan Panamá Solidario”, explicaron en la resolución.


Comunicado

Comunicado

Comunicado

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR