Economía

Moratoria en el pago de luz vence mañana

28 de junio de 2020

La moratoria para el pago de los servicios públicos de energía eléctrica, telefonía fija y móvil e internet vence mañana,  por lo que distribuidoras de energía eléctrica piden a  los clientes que  siguen  afectados económicamente,  llenar un formulario para acogerse al beneficio, ya que este no será automático y a partir del 1 de julio iniciarán los arreglos de pago. 

ENSA indicó que “esta figura se mantendrá incluso después de la finalización del periodo establecido en La Ley 152 de 4 de mayo de 2020 que establece la suspensión de los pagos de las facturaciones del servicio de electricidad, desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2020”.  

La empresa señaló que “los clientes que cumplan con los requisitos que contempla la Ley 152 y deseen acogerse a los beneficios de la moratoria, podrán hacer el pago de la deuda de los meses de marzo, abril, mayo y junio con letras mensuales en un periodo de 36 meses de acuerdo con su deuda”. 

ENSA reiteró  que “deben notificar a la empresa y acceder a www.ensa.com.pa para conocer cómo aplicar”.

Por su parte,  Naturgy, cuyas operaciones benefician a más de 700 mil clientes de las empresas EDEMET EDECHI,  señaló que “los saldos pendientes acumulados del 1 de marzo al 30 de junio del 2020, serán prorrateados en un período de 3 años, a partir del mes de julio. 

Los clientes afectados por el Estado de Emergencia Nacional tienen hasta el próximo 30 de junio de 2020, para solicitar esta prórroga en el pago del servicio de electricidad”.  

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @YessikaCalles
Instagram: @YessikaCalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR