Duty Free del 29 de julio de 2026
Dovi Eisenman culminó ayer su periodo como presidente de la Cámara de Comercio Zona Libre. Dijo que se va “con la tranquilidad de que el trabajo continúa”. Afirmó que seguirá en la junta directiva, “empujando y vigilando lo que falta por hacer, transfiriendo el liderazgo a un nuevo periodo. Gracias a un equipo que entendió que la misión está por encima de las personas”.
A finales del mes de julio, el INEC presentará los resultados del Censo Económico. Revelarán nuevas tendencias sobre el comportamiento de las empresas y el papel de las pymes en la economía nacional.
La OIT afirmó que la protección social es clave para la justicia social. Sin embargo, 3.800 millones de personas siguen sin ningún tipo de cobertura. El organismo trabaja con los países para proteger a las personas frente a la pobreza y la vulnerabilidad.
Estudiantes integrantes del Club de Robótica la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), participaron el World Robot Olympiad (WRO) Panamá 2026, realizada en Duty Free, Colón 2000, junto a clubes de robótica de universidades y colegios de todo el país.
El CoNEP realizó ayer en Penonomé, Coclé, el Foro-Taller “Modelo de Gestión para el uso de los recursos naturales”, como parte del proceso de construcción de una propuesta de alcance nacional.
“La educación es clave para el empleo. El Grupo Banco Mundial apoya a los gobiernos para fortalecer la enseñanza, ampliar el acceso a la educación, modernizar los centros de formación y vincular la educación con el mercado laboral, beneficiando a millones de estudiantes en todo el mundo”, destacó el banco.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que las finanzas públicas continúan fortaleciéndose por un mejor desempeño en los ingresos, el gasto y una reducción en el costo promedio de la deuda pública.
“La ley de incentivos para el sector turístico me parece una iniciativa interesante. El turismo ha sido, durante mucho tiempo, la gran cenicienta de la economía panameña”, dijo René Quevedo, consultor laboral.