Zidane deja el Real Madrid
AFP | Jarro de agua fría para el Real Madrid: Zinedine Zidane, leyenda blanca como jugador y entrenador, anunció este jueves que abandona el club tras entrar en los libros de historia al ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.
Por sorpresa, cuando el club merengue todavía saboreaba el triunfo del sábado por 3-1 contra el Liverpool, Zidane convocó repentinamente a la prensa y anunció: "Tomé la decisión de no seguir".
"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", razonó el técnico francés de 45 años.
A su lado estuvo, con gesto resignado y voz apagada, el presidente del club Florentino Pérez que apostó por ficharlo como jugador y subirlo del banquillo del filial al primer equipo a principios de 2016 aunque no tenía experiencia en la élite.
"Después de conquistar esta nueva Copa de Europa, para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, para la afición, para todos los jugadores", aseguró Pérez, que conoció las intenciones de Zidane un día antes.
"Como jugador y ahora como entrenador decidiste despedirte en lo más alto (...) Te vas pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Madrid", tuiteó el capitán blanco Sergio Ramos.
"Es un día no agradable para el Madrid. Se va una persona que es una leyenda dentro de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su camino. Debemos respetarlo", dijo Rafael Nadal.
Navas se despide de Zidane agradeciéndole
EFE | Keylor Navas, portero tico del Real Madrid, escribió un mensaje de "agradecimiento" a Zinedine Zidane tras la renuncia al banquillo blanco del técnico francés, que siempre apostó por él y le mantuvo pese al interés del club de fichar otros guardametas. "Mister, no tengo más que agradecimiento. Gracias por tanto apoyo...”
“Son tres 'Champions', va a ser difícil para el nuevo DT”
EFE | El exportero del Real Madrid, el español Iker Casillas pidió "calma y prudencia" a los seguidores del equipo blanco ante la sorpresiva renuncia del francés Zinedine Zidane como entrenador del club blanco.
"El legado de Zidane será difícil de superar, será duro para el entrenador que ocupe el puesto, tiene que haber calma y prudencia...”, indicó Casillas.