Deportes

Xander Schauffele iguala la ronda más baja de los grandes torneos de golf

16 de mayo de 2024

El golfista estadounidense Xander Schauffele igualó el jueves la ronda más baja en la historia de los torneos de Grand Slam con un total de 62 golpes, nueve bajo par, y se colocó líder en la primera jornada del Campeonato de la PGA.

Schauffele, vigente campeón olímpico, comenzó desde el tee del 10 y acertó cinco birdies en sus primeros nueve hoyos, y cuatro más después de la vuelta en una ronda sin bogeys para tomar el mando de la clasificación en Louisville (Kentucky).

El jugador californiano, de 30 años, ya compartía el récord de ronda más baja en la historia de los Grand Slams.

Schauffele había logrado una tarjeta de 62 golpes en la primera vuelta del Abierto de Estados Unidos del año pasado mientras el estadounidense Rickie Fowler lo logró en esa misma jornada y el sudafricano Branden Grace en el Abierto Británico de 2017.

Este jueves, Schauffele finalizó su primer recorrido en el campo de Valhalla con una ventaja de tres golpes sobre su compatriota Tony Finau.

A una distancia de cuatro golpes se situaban el escocés Robert MacIntyre y el norirlandés Rory McIlroy, número dos del ránking mundial.

La actuación de Schauffele fue también la mejor de un golfista en el campo de Valhalla, superando los 63 golpes que logró el español José María Olazábal en la primera ronda del Campeonato de la PGA de 2000.

Schauffele ha concluido en 12 ocasiones entre los 10 primeros de la tabla de torneos de Grand Slam sin ninguna victoria hasta el momento.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR