Deportes

Wawrinka regresa a Buenos Aires con victoria y Cilic se despide a las primeras

13 de febrero de 2024

El suizo Stan Wawrinka, ex número 3 del mundo y actual 60 del ranking, se presentó en el ATP 250 de Buenos Aires con una victoria en tres sets sobre el argentino Pedro Cachin (74) este lunes, en una jornada en la que otro histórico como el croata Marin Cilic se despidió en el estreno.

Sobre la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Wawrinka, se sobrepuso a un arranque desfavorable y se impuso a Cachin por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de acción.

"Es fantástico estar de nuevo en la Argentina. Quería venir aquí antes de finalizar mi carrera, extrañaba a este público. Estoy contento por el partido que jugué, creo que lo hice muy bien y espero mantenerme así porque mi próximo rival será durísimo, está jugando en gran forma", expresó Wawrinka después de su victoria.

Wawrinka, de 38 años y ganador de tres títulos de Grand Slam (Australia-2014, Roland Garros-2015 y US Open-2016), participa por cuarta vez en el campeonato bonaerense, que lo vio finalista en la temporada 2013, y en la próxima etapa se enfrentará con el chileno Nicolás Jarry (21), que es el tercer preclasificado del torneo.

En cambio, Cilic se mostró muy lejos de aquel jugador potente que fue ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2014, y tuvo un paso muy fugaz en su primera participación en el torneo bonaerense, con derrota frente al serbio Laslo Djere.

Djere, 35 del ranking mundial y que parte como séptimo sembrado en la tierra batida bonaerense, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-0 a Cilic (1044), en un duelo que el ex número 3 del mundo terminó notoriamente disminuido en la parte física.

Cilic intenta volver al circuito tras sufrir una severa lesión en la rodilla derecha que lo dejó afuera del circuito por casi toda la temporada pasada, y en enero pasado volvió a la actividad, pero perdió los cuatro partidos que disputó desde entonces.

Tras el encuentro, el croata dejó en duda su posible participación en los torneos de Río de Janeiro y Santiago de Chile, y expresó que "es una decisión que tengo que pensar, porque no me estoy sintiendo al cien por ciento".

Djere, que juega por quinta vez en Buenos Aires, donde alcanzó los cuartos de final en 2021, se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (83) y el italiano Andrea Vavassori (152).

Estos son los resultados del lunes en el ATP de Buenos Aires:

-Primera ronda:

Tomás Martín Etcheverry (ARG/N.6) a Roberto Carballés Baena (ESP) 6-4, 6-1

Laslo Djere (SRB, N.7) a Marin Cilic (CRO) 4-6, 6-3, 6-0

Stan Wawrinka (SUI) a Pedro Cachin (ARG) 6-7 (4/7), 6-1, 6-2

Facundo Díaz Acosta (ARG) a Daniel Altmaier (GER) 6-3, 7-6 (7/1)

TE PUEDE INTERESAR