Una renovada Panamá se enfrenta hoy a Estados Unidos en partido amistoso
El State Farm Stadium en Glendale, Arizona será el escenario para el primer partido de la renovada selección nacional de futbol en Panamá como preparativo para el mundial de Catar 2022. Adonai Escobedo será el árbitro del cotejo, asistido por José Martínez, Michael Morales y como cuarto oficial Diego Montano, todos de México.
Panamá jugará con su indumentaria blanca, mientras que el conjunto local lo hará de azul, al no ser compromiso correspondiente a la fecha FIFA se permitirán seis sustituciones y entre ocho y diez mil fanáticos se esperan acudan a este encuentro deportivo, el cual no será abierto en su totalidad.
Los once jugadores convocados por primera vez con la selección mayor, que son, Orlando Mosquera, Eddie Roberts (porteros), Iván Anderson, José Garibaldi, Édgar Góndola, Guillermo Benítez (defensas), Edson Samms, Carlos Harvey, Luis Cañate, Ernesto Walker (volantes) y Ernesto Sinclair (delantero); el promedio de edad de este conjunto es de 23 años y entre todos suman 81 juegos.
Cinco de los 18 convocados son del interior del país, el resto es de la ciudad capital. (E. Samms de Boca Del Toro, E. Roberts, J. Garibaldi, L. Cañate, A. Arroyo, y E. Góndola de Colón; mientras que el Tauro FC es el que cuenta con más convocados, con cinco (O. Mosquera, I. Anderson, R. Botello, A. Carrasquilla y C. Harvey). Le siguen Costa del Este FC (3), CAI (2), Árabe Unido (2), Plaza Amador (2), San Francisco (1) y Sporting SM (1).
Mosquera es el de mayor estatura al medir 1.91 metros, y Ángel Orelién el de menor con 1.67 m y el más joven con 17 años; mientras que el jugador de mayor edad es el delantero Ernesto Sinclair con 29 años.
Los más experimentados a nivel de selección mayor son, el delantero Abdiel Arroyo de 25 años (39 juegos y 6 goles) y el defensor Fidel Escobar de 24 años (31 juegos y 1 gol). Ambos mundialistas en Rusia 2018.
El técnico Gary Stempel atendió a los medios de comunicación y en la que dejó en claro lo importante que es esta experiencia para este grupo de convocados.
“Es un duelo para probar a un nuevo grupo de jugadores. Estados Unidos y Panamá pasan por una transición similar en la búsqueda del relevo, así que será una buena prueba y una provechosa experiencia. Esperemos que alguno de estos jugadores pueda ganarse un puesto para la eliminatoria”, añadió el estratega.
En conferencia también estuvo el delantero Abdiel Arroyo, quien hizo saber que será un buen juego.
“Vamos a salir a ganar el partido con el fin de darle una satisfacción a nuestra genta y por nosotros. El grupo está motivado y anuente del potencial del rival, por lo que se jugará con intensidad”.
Gary Stempel ya dirigió a Panamá en el State Farm Stadium en el 2011 en partido correspondiente a la Copa Oro ante Nicaragua y que terminó en victoria canalera 4-0.