Tribunal confirma detención al futbolista Ameth Ramírez por el delito de robo agravado
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la decisión del juez de Garantías de mantener la medida cautelar personal de detención provisional por seis meses al futbolista de 25 años de edad Ameth Ramírez, del equipo Plaza Amador, imputado por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en calidad de autor, en perjuicio del señor Alberto Barrow.
Las autoridades basaron su decisión en que la medida que decretó el juez de Garantías, el pasado 12 de octubre de 2018, es proporcional al hecho cometido, y que el mismo, se realizó con violencia e intimidación con dos sujetos más, en contra de una persona mayor de edad, y el imputado está vinculado en este proceso y se debe garantizar la presencia del mismo, tanto en la etapa intermedia, como en el juicio oral.
Los magistrados también señalaron que la medida cautelar impuesta, tiene como objetivo proteger a la víctima dentro del proceso y que el delito imputado al procesado, supera los 4 años de prisión. En cuanto al vehículo, que fue el medio para cometer el delito, el Tribunal manifestó que tenía una placa que correspondía a un taxi.
En cuanto a lo argumentado por la defensa, sobre el componente humanitario para la aplicación de las medidas cautelares, basado en que el imputado tiene un dependiente menor de edad, el Tribunal acotó que esto no es impedimento para la aplicación de medidas cautelares personales, debido a que el delito imputado es grave.
La defensa particular, estuvo representada por el licenciado, Dimitri Ramírez, quien peticionó al Tribunal, una medida distinta a la detención provisional, manifestando que su representado no tiene antecedentes penales y posee un arraigo familiar, laboral y domiciliario.
El Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Gina Díaz de Gracia, quien solicitó al Tribunal Superior de Apelaciones, confirmara la medida cautelar personal de detención provisional, al futbolista de 25 años de edad, por la forma cómo sucedió el hecho delictivo, para fecha del 10 de octubre pasado.
Este caso se registró la noche del pasado miércoles 10 de octubre, en el sector de Hato Pintado, corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando tres sujetos despojaron a un hombre de 66 años de edad, de su teléfono celular y con un arma de fuego lo intimidaron y golpearon en la cabeza e intentaron llevarse su vehículo tipo camioneta.