Deportes

Sudamericanos en Europa: Darwin Núñez se reencuentra con el gol y Mateo Pellegrino se estrena

08 de marzo de 2025

El delantero uruguayo Darwin Núñez volvió a ver puerta después de seis partidos de la Premier League en el triunfo del Liverpool ante el Southampton (3-1).

El ariete charrúa, además, provocó un penal y acabó como una de las figuras decisivas del encuentro.

En Italia, el atacante argentino Mateo Pellegrino convirtió un doblete para que el Parma rescatara dos puntos del empate ante el Torino ((2-2).

El futbolista de 23 años se estrenó como goleador en el viejo continente después de sólo tres partidos disputados desde su llegada.

- Darwin Núñez lidera remontada del Liverpool -

El Liverpool continúa a la cabeza en la Premier League después de imponerse al Southampton (3-1) en Anfield Road.

El cuadro 'Red' tuvo que reponerse a una desventaja por 1-0 luego de que el cuadro visitante se adelantara poco antes del descanso.

Fue Darwin Núñez quien se encargó de nivelar la situación al poco tiempo de iniciar la segunda mitad (51) con una buena definición a quemarropa a un servicio del volante colombiano Luis Fernando Díaz.

Poco después (55) el atacante egipcio Mohamed Salah le dio vuelta al marcador al poner el 2-1 parcial con el cobro de un tiro penal después de que Darwin Núñez recibiera una falta en el área.

Núñez, que llegó a cinco dianas en la presente edición del torneo y puso fin a una racha de seis partidos sin ver puerta, celebró con un gesto para silenciar a sus detractores.

"Siempre hablo con él (Darwin) porque a veces se le va la cabeza, pero es realmente importante para nosotros. Lo necesitamos. Lo vimos frente al PSG (1-0), cuando realmente hizo la diferencia al entrar de cambio", dijo Mohamed Salah tras el encuentro.

El uruguayo, que volvió a la titularidad, disputó 68 minutos antes de ser reemplazado.

"Lo cambié porque ya tenía una tarjeta amarilla (de la primera mitad), pero no me gusta sacar a alguien que puede meter goles cuando los necesitamos", reconoció el entrenador Arne Slot tras el encuentro.

"Hoy hemos visto la calidad del trabajo que puede traer al equipo", recalcó el preparador neerlandés.

También vio acción el guardameta brasileño Alisson Becker y el volante argentino Alexis Mac Allister, quien ingresó de cambio en la segunda parte.

Liverpool llegó a 70 unidades, ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado, Arsenal (54), a 16 puntos.

- Mateo Pellegrino marca un 'doblete' en la Serie A -

El delantero argentino Mateo Pellegrino facturó por partida doble en el empate entre el Parma y el Torino (2-2), estrenándose como goleador en Italia.

Pellegrino ingresó de cambio tras el descanso (55) y se hizo notar rápidamente, pues tardó apenas cinco minutos (60) en poner el 1-1 parcial en el marcador de un potente disparo a una esquina luego de un soberbio regate en el área.

Ya en la recta final (82) puso el 2-2 definitivo de un cabezazo en el cobro de un tiro de esquina ejecutado por el brasileño Hernani.

El delantero de 23 años, que disputó apenas su tercer partido desde su llegada al Parma procedente del Vélez Sarsfield, acabó adjudicándose el premio al 'Jugador del Partido'.

"Este punto (del empate) es una prueba importante de carácter; nunca es fácil remontar dos veces ante el Torino", dijo el entrenador Cristian Chivu.

"(Pellegrino) es un chico aplicado, con ganas de mejorar y trabajar. A parte de los dos goles, me impresionó con un sprint de 80 metros en el minuto 90. Tenemos que fijarnos en esto también, porque son cosas que marcan la diferencia", afirmó el preparador rumano.

También gozaron de minutos los argentinos Lautaro Valenti y Nahuel Estevez, ambos como titulares.

Por el Torino vio acción el defensor chileno Guillermo Maripán, quien se mantuvo los 90 minutos en la cancha.

El punto del empate permitió que el Parma se alejara a dos puntos del descenso, colocándose en el puesto 17 de la tabla con 24 unidades.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR