Deportes

Scheffler conquista el Memorial en la antesala del Abierto de EEUU

09 de junio de 2024

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf masculino, alargó este domingo su triunfal temporada al conquistar el Memorial Tournament de PGA en una ajustada ronda final frente a su compatriota Collin Morikawa.

Scheffler alzó en Dublin (Ohio) su quinto título del año, incluida su segunda corona del Masters de Augusta, y reforzó su confianza de cara al Abierto de Estados Unidos que se disputa la próxima semana en Pinehurst (Carolina del Norte).

La estrella de Nueva Jersey, que aún no tiene trofeos del US Open en su vitrina, volvió así a la senda del triunfo tras su impactante participación el mes pasado en el Campeonato de la PGA, donde fue detenido brevemente antes de una de las rondas por un incidente de tráfico con la policía del que fue después exculpado.

Scheffler, de 27 años, firmó el domingo su peor ronda del Memorial, con 74 golpes (dos sobre par), pero fue suficiente para superar por un golpe a Morikawa gracias a un acumulado de 280 (-8).

"Es simplemente increíble" se felicitó Scheffler. "Siento que he tenido momentos muy complicados en este torneo. Es un lugar complicado y hoy lo hemos visto".

El estadounidense fue felicitado por el legendario Jack Nicklaus, quien hospeda este torneo en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, y se embolsó un cheque de ganador de cuatro millones de dólares.