Deportes

Por el pase a una final europea

El panameño Michael Murillo se juega su boleto por la disputa del trofeo de la Europa League, donde muy seguro tendrá como rival al “invencible” Leverkusen

09 de mayo de 2024

Michael Amir Murillo y su Olympique de Marsella salen por la victoria y el boleto para la final de la Europa League 2023-2024.

El lateral panameño y el equipo francés enfrentarán hoy, 2:00 p.m., hora en Panamá, al Atalanta italiano en el Gewiss Stadium, de Bérgamo, en la semifinal de vuelta del segundo torneo en importancia del fútbol europeo, solo por debajo de la Champions League.

El pasado jueves 2 de mayo en el Estadio Vélodrome, en Francia, estos oncenos empataron 1-1. Murillo se perfila como titular, de igual manera como jugó en la ida hasta los 72 minutos, cuando fue cambiado por el marroquí Azzedine Ounahi.

En la otra llave de semis, el Bayer Leverkusen alemán tiene pie y medio en la final, tras vencer 2-0 en la ida a la Roma, en el Olímpico de la capital italiana. La vuelta se disputará a las 2:00 pm, en el Bayer Arena, de Alemania.

Además de acceder a la final de Dublín (Irlanda) el 22 de mayo y mantener vivo el sueño del triplete, los hombres de Xabi Alonso se juegan un récord que data de 59 años atrás.

En caso de no perder contra la Roma hoy, el Leverkusen extenderá a 49 partidos su racha sin conocer la derrota, la mejor marca de la historia del fútbol europeo.

El Benfica de Eusebio compuso una serie de 48 partidos consecutivos sin perder entre 1963 y 1965. Un récord que se mantiene desde entonces.

2:00
pm se juegan los partidos de vuelta de estas semifinales.