Panamá se enfrentará esta noche por tercera vez en su historia a Argentina

La Selección de Panamá se prepara para afrontar esta noche, en un partido amistoso, a Argentina, en el Estadio Monumental de Núñez a las 6:30 p.m., hora de Panamá.
El equipo ya cumplió con su último entrenamiento previo al duelo. Por espacio de una hora, el grupo se entrenó ayer miércoles en el Complejo Pedro Pompilio, una de las sedes del Club Atlético Boca Juniors, afinando los últimos detalles de cara al encuentro, indicaron de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Indicaron, que el técnico Jorge Dely Valdés dispuso del grupo al completo, es decir, de los 20 jugadores convocados para esta última sesión.
El técnico se mostró entusiasmado por el encuentro de esta noche, con la confianza de que su equipo hará un gran partido. “Hay jugadores con experiencia de selección, jugadores de proyección, que estoy seguro de que podrán hacer un gran papel”, dijo Valdés.
La última vez que Panamá y Argentina se vieron las caras fue en el año 2016, en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos. Aquel encuentro finalizó con victoria para la albiceleste con un marcador de 5-0.
Valdés agregó que “tanto jugadores como nosotros (el cuerpo técnico) venimos motivados, creo que es una linda oportunidad para mostrarse, porque nos enfrentaremos al campeón del mundo. Creo que Panamá ha crecido en los últimos años”.
Iván Anderson, jugador panameño, expresó que “es una experiencia que cualquiera quisiera tener, un partido que cualquiera quisiera jugar. Nos hemos preparado cada uno en nuestro club para que esta experiencia la podamos afrontar con responsabilidad”.
AntecedentesPanamá y la Selección de Argentina, en categoría mayor, se han visto las caras un total de 2 veces.
La primera ocasión fue en el 20 de mayo del 2009, en un encuentro jugado en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Dicho partido finalizó con victoria para Argentina 3-1.
La segunda vez que Panamá se enfrentó a Argentina fue en el año 2016, específicamente el 10 de junio del 2016, en un encuentro jugado en Soldier Field de la ciudad de Chicago en Estados Unidos, por la fase de grupos de la Copa América Centenario. Este partido terminaría con un triunfo de 5-0 para Argentina.