“Me manejo al estilo europeo”
El jugador Luque Casas Díaz destaca el aporte en el fútbol de la ‘escuela holandesa’ y espera seguir formándose como un deportista de élite
Luque Enrique Casas juega fútbol en Países Bajos y es elegible para defender los colores de Panamá, siendo parte de alguna selección nacional, pues es la patria de su padre.
Aunque reconoce que “nunca” ha tenido contacto con alguien de la Federación Panameña de Fútbol, para ver esa posibilidad. Además, en este momento, de querer representar a algún país, no sería por Países Bajos, pues hay mucha competencia y, por lo general, son los futbolistas de clubes más reconocidos, como el Ajax, Feyenoord o PSV, los que juegan para la selección.
Sin embargo, las ganas de superación de este chico de 18 años lo guían. Desde bebé, el balompié ha sido su pasión y eso no lo cambiará nunca.
El mediocampista, nacido en la ciudad de Roosendaal, Países Bajos, de madre neerlandesa, juega desde los 4 años; y a los 7, se unió al RBC Roosendaal. Antes, estuvo en otros dos clubes locales. Hasta finales del año 2025 era capitán de la sub-23 del RBC Roosendaal, pero desde el primero de enero pasado, forma parte del primer equipo esa escuadra, de la cuarta categoría del fútbol de Países Bajos.
“Quiero poder seguir formando parte del primer equipo de mi club y ser importante para mis compañeros”, señaló el joven, que añade que quiere subir con su club a la primera división de Holanda.
ml | “Lo más difícil competir en este deporte es que la concurrencia es brutal. No creo que haya tanta en otros deportes. Pero soy muy competitivo”, indicó el futbolista Luque Casas. “Para practicar bien [fútbol] se necesita mucha rutina, una buena dieta, dormir y descansar lo suficiente y dar lo máximo en todos los entrenamientos”, agregó.
Nombre: Luque Enrique Casas. Edad: 18 años. Estatura: 1,77 m. Peso: 67 kilos (147 libras).
Nació y vive en Roosendaal, Países Bajos. En el Sur de Holanda, cerca de la frontera con Bélgica.
Está en Escuela Secundaria y le gustaría estudiar Economía del Deporte.
Entre sus pasatiempos tiene viajar, jugar fútbol y pádel.