Deportes

Más de 200 niños se dieron cita a la primera parada del Pitch, Hit & Run 2018

02 de agosto de 2019

ML | La primera parada del Pitch, Hit & Run 2018, evento que consiste en demostrar las habilidades beisbolísticas de los pequeños peloteros, inició hoy con gran éxito en el estadio Andy Alonso de la ciudad capital, donde se dieron cita alrededor de 200 niños y además contó con la participación del lanzador panameño de los Rangers de Texas, Paolo Espino, quien compartió su experiencia con niños de 9 a 12 años. Luisa Arango, gerente directivo de la Caja de Ahorros, banco oficial de la Major League Baseball (MLB) en Panamá y patrocinador de la competencia, informó que a nivel nacional esperan recibir 2,500 niños, de los cuales se escogerán 66, seis por cada uno de los 10 estadios que serán visitados.

"Ellos estarán participando de clínicas para perfeccionar sus técnicas y luego en la gran final en el Rod Carew, el 17 de febrero se escogerán cuatro ganadores que viajarán con un acompañante a los Estados Unidos, a un juego de las Grandes Ligas.

Por su parte, Ramón Cardoze, gerente general de Proyectos Deportivos Nacionales (Prodena), agradeció ayer a Espino por su presencia y destacó el éxito que ha tenido la Caja de Ahorros con Major League Baseball en la organización de este gran evento en su sexta versión.

"En el día de hoy en el último conteo que nos dieron hay más de 255 niños", detalló.

Tras el primer día de competencia,  los seis primeros finalistas quedaron definidos, luego que fueran evaluados mediante puntajes después de demostrar sus destrezas lanzando, bateando y corriendo. En la categoría 9 y 10 años (nacidos en 2006 y 2007) los ganadores fueron Brian Carrera (39.79), Adrián Aparicio (38.38) y Joel Godoy (38.01), mientras que en la categoría 11 y 12 años (nacidos en 2008 y 2009) sobresalieron Luis Rodríguez (37.63), José De Souza (35.31) y Arturo Hidalgo (34.79).

Este es el calendario de las actividades que se darán en los estadios de las diversas regiones de nuestro país:

calendario

Francisco Márquez

Foto: Onassis González

TE PUEDE INTERESAR