Deportes

Lista para superar retos

07 de septiembre de 2020

 Wendy Ducreux está orgullosa, no solo por haberse proclamado campeona del Tour de Panamá Virtual 2020, sino también por superar sus metas frente a rivales de ‘peso’.  

“Mejore mi tiempo, estoy contenta con mi resultado, en comparación con la primera vez que competí de forma virtual. El sábado era la etapa más difícil, pues era de subida, pero tenía un buen tiempo de ventaja y me funcionó, gracias a Dios pude terminar de primera”, dijo  la ciclista panameña.  

Ducreux,  integrante de la Selección Nacional, se alzó con el título al acumular un tiempo de 4:24:36 horas, con un cierre de etapa 100% montañoso con llegada en alto, el pasado sábado, tras 4 días de competencia.  

“Me prepare un mes, muy juiciosa, desde que anunciaron la competencia. En cuarentena no he parado de entrenar, pero había  días que no entrenaba, aunque desde que me inscribí a la competencia me entrene un mes usando la plataforma Zwift. La verdad fue  sorpresa  ganar, la idea siempre es ganar cuando corres, pero había competidoras  bastante fuertes, como  las chicas de Costa Rica y la guatemalteca Jazmín Soto, además de las panameñas; era una competencia por tiempo, logre sacar ventaja y logre mantenerme hasta la última etapa. Fue la primera vez que el Tour abre una categoría con mujeres, esta vez virtual, eso era otro motivo para competir. Estuve en otras competencias virtuales desde que inició la cuarentena y no me fue mal, pero no estaba acostumbrada a la plataforma. Trabajé directamente con la plataforma, y fue mejor así para acostumbrar al cuerpo  y saber la capacidad que uno podía aguantar el día de la carrera”.

La atleta habló sobre sus próximos desafíos:  “Creo que el ciclismo virtual será la nueva modalidad del ciclismo, aunque ya se anunciaron carreras, como los centroamericanos en Chiriquí, en la segunda semana de noviembre. Espero competir en el campeonato nacional virtual en octubre y participar en otras en La Chorrera y Altos del María, aunque eso no está seguro.  Vivo en Nuevo Arraiján (Arraiján) y no he salido de mi casa a entrenar. Salí una vez al Causeway (de Amador, ciudad de Panamá), pero más bien a tomar aire y no para un entreno en específico.  El coronavirus sigue allí afuera y hay que cuidarse mucho, tratare de entrenar por mi casa, pues hay muy pocas personas que hacen ciclismo acá, siento que es más seguro quedarme de este lado”.

 

 ROBERTO ROBINSON
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR