Juan Diego Hernández gana la primera fecha del GT Challenge
El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández, a bordo de un Lamborghini Huracán GT3, se quedó con la carrera de la primera fecha del GT Challenge de Las Américas, que se disputó esta tarde en el nuevo Autódromo de Panamá.
Una vez que la bandera verde se agitó en la recta, Hernández dominó desde el comienzo tras imponer el ritmo de carrera y distanciarse del piloto tico Milo Valverde (Corvette), mientras el tico Gustavo Ortega (Audi R8) y el guatemalteco Carlos Zaid (Mercedes) avanzaban rápidamente para acomodarse en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ya en el segundo heat, el piloto guatemalteco salió como un bólido para dejar de manifiesto la supremacía de su Lamborghini y de esta manera sentenciar un gran triunfo y ponerse de líder del campeonato más importante de la región.
El de hoy no fue el mejor escenario para el Audi R8 Evo II, manejado por el panameño Solly Betesh. A destacar el buen trabajo en pista de las jóvenes promesas istmeñas, Sebastián NG (Porsche GT Cup) y Luis Ramírez (Hyundai TCR).
NG, se repuso en gran forma después de un mal inicio para ocupar la segunda posición en su categoría.
“Fue una buena carrera logramos terminar segundo en mi categoría y muy contento de competir en nuestro país en un autódromo nuevo. Tuvimos un segundo heat mucho mejor”, dijo NG en entrevista radial por La Exitosa concedida al periodista Harmodio Arrocha.
La dupla formada por Max y Axel pasaron con nota sobresaliente el primer examen para el Audi RS 3 en pistas nacionales.
En la GT Light, el experimentado corredor Fernando Serfelis terminó en buena forma los dos heat. En la categoría de los nacionales tuvo un buen desempeño el piloto Alejandro Torres.