Deportes

Instalaciones paralizadas

Pandeportes levanta la data para determinar los atrasos en obras de construcción en varios recintos deportivos en el país

29 de noviembre de 2023

Tras más de un mes de manifestaciones antimina y bloqueos de importantes vías a nivel nacional, se han mermando las capacidades de ciertas empresas para continuar con sus labores.

En el caso de la construcción de instalaciones deportivas, fuentes de Pandeportes señalaron que “sí se han visto afectados algunos proyectos, como el Roberto Mariano Bula, en Colón, el ‘Toco’ Castillo, en Veraguas”.

“Los trabajadores [muchos de ellos sindicalizados] no están laborando [en algunas obras] y los accesos, se les hace muy difícil cumplir”, añadieron.

Para el entrenador de taekwondo, Martín Peterson, “en Panamá aún se utilizan instalaciones que datan de los años 1970, por lo que estamos en un abandono total”.

Peterson abogó por una política de Estado para con el deporte en todas sus facetas y sobrellevar la crisis actual coyuntural, pues esto pasa y el deporte se mantiene igual, “en desidia”.

“Definitivo que sí se tendrá que esperar, en el caso de lo complejos [deportivos] que estén en las zonas donde se dan los cierres, la comunidad deberá entender su atraso”, dijo Aris Pimentel, secretario de la Cámara de Comercio de la provincia de Bocas del Toro.

Los reconstruidos estadios Justino ‘Gato Brujo’ Salinas, en Panamá Oeste, y el Juan Demóstenes Arosemena, en Ciudad capital, tenían previsto su inauguración en octubre pasado, pero no ocurrió.

99%
de avance en su reconstrucción tenía el nuevo estadio Justino Salinas.
TE PUEDE INTERESAR