‘Ilusión sigue intacta’
La atleta Karoline Castillo se mantiene firme en el sendero del Taekwondo, uno que le ha dado satisfacciones
“Hay que seguir creyendo en el Taekwondo”, afirma la atleta Karoline Castillo; “somos una disciplina que siempre le va a aportar resultados deportivos [al país], porque los deportes de combate están en nuestro ADN y el Taekwondo no es la excepción”.
Y la joven habla con propiedad, pues este 2025 se colgó la presea de bronce en los Juegos Bolivarianos Lima–Ayacucho 2025, en Perú; dos de plata en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, en Guatemala y otra de bronce, en el Swiss Open 2025, en Suiza. “Fue un año retador.
Trato de manejar mi gestión emocional y mantenerme en el momento, estar en el aquí y el ahora es lo más importante para mí para poder disfrutar y rendir”, señaló. Castillo califica el Taekwondo panameño con buena nota: “vamos avanzando”, y en el que ha estado involucrada por nueve años, y es por ello que confía al 100%, que en un futuro será entrenadora.
“Me veo como coach, primero porque tengo la experiencia, segundo porque me estoy preparando académicamente para eso y tercero, porque para mí es importante poder devolverle al país [todo lo que he recibido]. La atleta indicó que “de aquí a fin de año, mi plan es compartir con mi familia y entrenar en casa”.
ml | “Tenemos que masificar el deporte. Que el Taekwondo sea un deporte que esté al alcance de todos y no únicamente de quienes puedan pagar por ello”, indicó la atleta Karoline Castillo. “También que se reconozca y visibilice a las figuras deportivas del taekwondo”, añadió, como una manera de hacer “popular” esta disciplina en Panamá.
Nombre: Karoline Castillo. Apodo: “Karol”. Edad: 25 años. Estatura: 162 m. Peso: 49 kg.
Nacida en Ciudad de Panamá. Reside actualmente en Villa Zaíta.
Licenciada en Nutrición y Dietética. Profesión: Nutricionista.
Cursa un master en Entrenamiento y Nutrición deportiva.