Hacer historia
Panamá cerró su participación en el torneo clasificatorio a la próxima FIBA Americup, arrebatando el invicto a Brasil, 81 por 74, en la Arena Roberto Durán
El combinado panameño de baloncesto jugará su décima cuarta FIBA AmeriCup, que se realizará del 23 al 31 de agosto, en Managua, Nicaragua.
La preparación para esta competencia se iniciará en julio, luego de culminar las temporadas de los equipos internacionales. “En torneos de esa magnitud, donde se juegan partidos seguidos, necesitamos tener una rotación más larga. Tenemos excelentes jugadores, pero es importante que se mantengan en ritmo. Los que no están fuera de Panamá, necesitamos que salgan y se mantengan jugando. El talento existe, lo que hay es que prepararlos para que conserven el nivel de selección”, aseguró Abdiel Blanco, presidente de Fepaba.
Esta es la cuarta vez que Panamá participará de esta competencia, luego de ausentarse en la edición del 2013, que se jugó en Venezuela.
Blanco detalló que “la participación de jóvenes panameños, que juegan en el extranjero, es importante y trabajan en la incorporación de jugadores como Luis Rodríguez”, que milita en G League de México.
“Recibimos un llamado de Argentina y de otro país de Suramérica, que camino a Americup de Nicaragua tiene que hacer escala en Panamá. Posiblemente tendremos algunos partidos amistosos de calidad o haremos un torneo que nos ayude en la preparación, pero va a depender de la disponibilidad de los jugadores de fuera”, Blanco.
ml | El argentino Gonzalo García es el director técnico de la selección de baloncesto de Panamá. Viene de ser asistente de la selección de Argentina en dos períodos (2004-2016 y 2020-2023). También ganó la medalla de oro en la FIBA AmeriCup 2022. Ha dirigido clubes como Club Regatas Du Flamengo (Brasil), San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Club Boca Juniors (Argentina).