Deportes

Ferrari ficha a dos miembros del equipo técnico de Mercedes

13 de mayo de 2024

La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari anunció este lunes el fichaje del ingeniero francés Loïc Serra y el del antiguo piloto belga Jérôme d’Ambrosio, procedentes de Mercedes, a partir del 1 de octubre.

El primero será responsable de ingeniería de rendimiento del chasis y trabajará a las órdenes de Enrico Cardile.

El segundo se convertirá en director adjunto del equipo y dirigirá al mismo tiempo la Scuderia Ferrari Driver Academy, la filial de jóvenes pilotos de la marca italiana.

La Scuderia, que persigue un título mundial en Fórmula 1 desde hace más de 15 años (2008 para constructores, 2007 para pilotos) prosigue así el refuerzo de su equipo operado desde la llegada al mando del francés Frédéric Vasseur a comienzos de 2023.

Tres meses después del anuncio, tan inesperado como espectacular, de la llegada del séptuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton en 2025, el equipo italiano continúa pescando en Mercedes.

Ferrari, segundo en el Mundial 2024 por detrás de Red Bull, sueña con hacerse con los servicios de Adrian Newey, ingeniero más laureado de la historia de la F1.

El británico de 65 años anunció en efecto a finales de abril que dejaría Red Bull a comienzos de 2025 después de casi 20 años en la escudería austríaca, con la que conquistó siete títulos mundiales de pilotos y seis de constructores.

Tags: