El Árabe Unido de Colón tendrá que jugar sin público por sanción de Fepafut
EFE| El Árabe Unido de Colón tendrá que jugar sin público la próxima fecha del Torneo Apertura 2017, debido a una sanción impuesta por la Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) por el uso de bengalas en la final del torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
"Esta comisión determinó que la reincidencia en el uso de bengalas por parte de la barra colonense representa una falta grave al reglamento de competencia y la misma es sancionada con un partido a puertas cerradas como local", detalla el comunicado enviado hoy por la FEPAFUT.
El técnico del Árabe Unido de Colón, el colombiano Juan Sergio "Jeringa" Guzmán, señaló hoy que "eso pasó fuera de nuestro estadio, pasó en el estadio Rommel Fernández (en la capital del país), resulta que en esa final los del otro equipo (Tauro FC) también prendieron sus bombas de humo, hicieron su jolgorio y a ellos no les hicieron nada". El Tauro ganó 1-0 la final al Árabe Unido el pasado 27 de mayo.
Agregó que no quiere hablar de persecución contra el club colonense pero "nosotros hemos tenido que jugar varios partidos sin publico, en los cinco torneos que hemos estado aquí". El estratega suramericano manifestó que con la medida se le hace un daño al público colonense que apoya a su club en toda la temporada y en cuanto al equipo dijo que "siempre tenemos que salir a la cancha a hacer nuestro trabajo, a ganar y darlo todo".
La sanción de jugar sin publico, el próximo viernes contra el Santa Gema F.C. en el estadio Armando Dely Valdés, también acarrea un castigo económico que no fue precisado, además de que el club deja de percibir el ingreso de taquilla de la segunda jornada. En la primera jornada de la LPF, los colonenses abrieron el torneo con un triunfo de 2 goles por 0 sobre el San Francisco de La Chorrera, para estar entre los primeros puestos del torneo Apertura 2017.