Domenicali seguirá como patrón de la F1 hasta 2029

Stefano Domenicali seguirá como presidente ejecutivo de la Fórmula 1 hasta 2029 luego de extender su contrato el miércoles, en la víspera del inicio de temporada en Australia.
El italiano asumió el cargo en 2021 y ha sido clave en dirigir un fuerte periodo de crecimiento del negocio, con un aumento del interés de los aficionados y un aumento en la demanda de carreras alrededor del mundo.
Se trata del segundo patrón de la Fórmula 1, tras su predecesor Chase Carey, desde que Liberty Media se hizo en 2017 con los derechos comerciales de este deporte.
"Estamos emocionados por renovar a Stefano y tenemos ganas de contar con su liderazgo junto a la talentosa dirección de Fórmula 1 para los próximos años", declaró en un comunicado Derek Chang, presidente y jefe ejecutivo de Liberty Media.
"Stefano ha sido un excelente administrdor del negocio, construyendo a partir de sus exitosos cimientos y acelerando la tasa de crecimiento de Fórmula 1, tanto comercialmente como en interacción de los aficionados", añadió el comunicado.
El expatrón de Ferrari dijo sentirse "honrado" de seguir en el cargo.
"Juntos, con todas los actores relevantes de F1, seguiremos sirviendo para el mayor interés de nuestros aficionados, pues son el latido de todo lo que hacemos", dijo el italiano de 59 años.